3 Tendencias de Marketing en Redes Sociales Para el 2018

La bendición y la maldición del marketing en redes sociales es lo rápido que cambia y evoluciona y muchas cosas pueden cambiar en solo 12 meses. En este artículo te presentamos 3 tendencias a tomar en cuenta el próximo año.

Dado que estamos en el medio de nuestra planificación estratégica para 2018, pensamos que esbozaríamos algunas de las principales tendencias de marketing en redes sociales que creemos que las marcas deben observar el próximo año.

Aquí hay tres desarrollos a tener en cuenta.

1. Aumento en el costo de la publicidad social

El momento del alcance orgánico gratis nos ha pasado y tenemos que aceptar que para obtener algún tipo de tracción con el marketing en redes sociales necesitamos tener un presupuesto publicitario de algún tipo.

A medida que aumente el número de anunciantes en las redes sociales, también lo hará el costo de los anuncios sociales, por contexto, el gasto en Facebook aumentó un 74% año tras año en 2017.

En general, el costo de los anuncios digitales ha aumentado un 12% año tras año. Cada vez más marcas se dan cuenta de que el marketing en redes sociales ofrece una forma extremadamente rentable de llegar a un grupo objetivo de consumidores, lo que impulsa la competencia por los resultados con la publicidad social.

Un estudio reciente muestra que en el último año, el CPM promedio en Facebook aumentó un 171% y el CPC promedio aumentó un 136%. Si no planeas tener o aumentar tu presupuesto de publicidad social en 2018, considera que ya estás detrás de tus competidores.

2. El video toma el centro de escena

La importancia del contenido de video de las redes sociales creció progresivamente en 2017, sin embargo, en 2018, el video marketing demostrará ser una parte aún más importante de tu estrategia de contenido.

¿Sabías que los videos en las redes sociales generan un 1,200% más de acciones que el texto y las imágenes combinados? Los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en un video y solo el 10% lo conserva cuando lo ven en el texto, debes considerar seriamente agregar contenido de video a tu estrategia de redes sociales.

Se estima que para 2019, el video representará el 80% de todo el tráfico de internet del consumidor. Es hora de tomar el video en serio.

3. Influencer Marketing mantiene la popularidad

El uso de personas influyentes en las redes sociales para expandir el alcance de los mensajes de marca fue extremadamente popular en 2017 y no es sorprendente el por qué.

Los estudios muestran que el 74% de las personas consulta sus redes en las redes sociales para obtener consejos sobre las decisiones de compra y el 40% de las personas han comprado algo basado en verlo promocionado por un influyente en Instagram o Twitter.

Puedes esperar que el marketing influyente se someta a un mayor escrutinio, ya que es muy común que los influencers pidan grandes honorarios y muestren muy pocos datos de retorno. Sin embargo, con los acuerdos de asociación correctos, puedes utilizar Influencer Marketing para hacer ruido para tu marca en 2018.

Por supuesto, estas son solo tres tendencias a tener en cuenta, hay muchas otras novedades en el horizonte para el marketing en redes sociales, como la realidad aumentada y los lugares de reunión digital.

Sin embargo, quisimos presentar tres tendencias que son procesables para empresas de todos los tamaños, después de todo, no es bueno prepararse para filtros de realidad aumentada que pueden requerir un mayor presupuesto si tu negocio es de tamaño pequeño o mediano y simplemente estás tratando de impactar tu público objetivo con las redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
css.php