Qué son las Palabras Spam y Cómo Afectan la Capacidad de Entrega

Después de enviar un correo electrónico, asumes que recorre el mundo digital y aterriza en la bandeja de entrada de un cliente. La mayoría de las veces, eso es exactamente lo que sucede. Pero, la investigación muestra que casi uno de cada cuatro correos electrónicos aterriza en la carpeta de spam, según un estudio de Return Path.

¿Por qué el 25 por ciento de las campañas de eMail Marketing quedan atrapadas en una carpeta de spam? Es posible que hayas utilizado ciertas palabras no deseadas que activan un filtro para enviar tu correo electrónico a la temida carpeta de correo no deseado.

¿Qué palabras debes evitar? Te daremos una lista de palabras no deseadas junto con una guía útil sobre las tasas de entrega para evitar que tus correos electrónicos se marquen con una S escarlata.

Qué es spam

El correo spam es un correo masivo no solicitado que es irrelevante y no deseado por el suscriptor.

Cuando piensas en spam, probablemente pienses en algún personaje sombrío que está enviando un exceso de correos electrónicos con la esperanza de estafar a los suscriptores sin dinero. Pero ese no es siempre el caso.

Digamos que el propietario de una pequeña empresa compra una lista de correo electrónico con la esperanza de ganar clientes. Él decide enviar un cupón a todos los contactos en la lista. Cada correo electrónico que envió podría considerarse spam. ¿Por qué? Los contactos nunca solicitaron recibir mensajes de él o de la empresa y por lo tanto, los destinatarios podrían informar el correo electrónico como correo no deseado/spam.

Cómo termina un email en la carpeta de spam

Hay varias rutas que un correo electrónico puede tomar para aterrizar en una carpeta de correo no deseado.

  • Los filtros de spam detectan banderas rojas

En términos básicos, el software escanea cada correo electrónico y decide si va a la bandeja de entrada o al correo no deseado del suscriptor. El software comprueba las cualidades parecidas al correo basura, como el uso de ciertas palabras, enlaces a sitios web que no son de buena reputación, mensajes en MAYÚSCULAS y correos electrónicos que no tienen un botón de cancelación de suscripción.

El software mantiene una cuenta corriente de ofensas de correo no deseado y una vez que alcanza un cierto número, el email se elimina en el segmento de spam.

  • Los filtros de spam notan un alto número de rebotes

Si una gran cantidad de correos electrónicos rebotan debido a una dirección de email no válida, es una señal de alerta para el filtro de correo no deseado. Las empresas legítimas con contactos legítimos no recopilan correos que no son válidos o están desactualizados porque buscan activamente clientes potenciales de forma constante y orgánica.

  • Suscriptores informan spam

Los suscriptores también pueden enviar correos electrónicos a su carpeta de spam e informar al remitente durante el proceso. Si un suscriptor recibe un correo para el que no se inscribió o recibe un correo electrónico incompleto, puede informarlo.

Estos informes dañan la reputación del remitente y el software de comprobación de correo no deseado comenzará a escudriñar los correos electrónicos de ese remitente con más cuidado en el futuro.

Qué son palabras spam

Para ayudar a los filtros de spam a verificar los millones de correos electrónicos que se envían cada día, el software está configurado para buscar ciertas palabras que a menudo están asociadas con el correo no deseado.

Idealmente, querrás evitar el uso de palabras no deseadas para asegurarte de que tu correo electrónico llegue a la bandeja de entrada de un suscriptor.

Las palabras que están asociadas con trucos, esquemas, promesas u obsequios son a menudo banderas rojas para los filtros de correo no deseado.

Antes de entrar en una lista específica de palabras a evitar, es importante entender que el contexto también es importante. Verás palabras en esta lista que son bastante comunes, probablemente hayas usado uno o dos de ellos en el pasado. Si se usan en el contexto correcto, tu correos no se marcarán.

Por ejemplo, notarás que “regalo gratis” está en la lista. Si tu correo electrónico ofrece a los suscriptores un regalo gratis con la compra de dos cafés grandes, el filtro de correo no deseado no se activará. Sin embargo, si un correo electrónico ofrece un obsequio gratis después de depositar $ 20 en el “Fondo Help the Baby Baboon”, las banderas rojas se encienden y el correo electrónico se considera correo no deseado.

Sin más preámbulos, aquí hay una lista de 65 palabras y frases de spam, divididas por categoría, que debes tratar de evitar:

 


Pasos para mejorar tus tasas de entrega

Además de evitar las palabras de spam enumeradas anteriormente, aquí hay un resumen de las mejores prácticas que puedes seguir para mantener tu mensaje fuera de la carpeta de correo no deseado:

  • Usa un verificador de spam

Hay docenas de palabras no deseadas que pueden activar los filtros de correo no deseado y están en constante cambio, entonces ¿cómo puede una empresa mantenerse a la vanguardia de este problema? Usa un verificador de spam.

Esta herramienta escanea tu correo electrónico en busca de posibles problemas e identifica áreas que puedes corregir.

Pinpointe ofrece un SPAM Checker que escanea un correo electrónico con solo un clic. Identifica los problemas y le da a tu correo un puntaje de correo no deseado. Las campañas que reciben una calificación superior a 5 probablemente vean que entre el 5 y el 10 por ciento de sus correos electrónicos van a las carpetas de spam.

Afortunadamente, la herramienta muestra exactamente cuáles son los problemas para que puedas solucionarlos.

Esta lectura puede serte útil: Cómo Saber si Estoy en una Lista Negra de SPAM

  • Siempre obtén permiso

Para obtener las mejores tasas de entrega, deseas una lista llena de posibles clientes de correo electrónico que solicitaron unirse a tu lista. Deseas que los clientes que te han otorgado permiso explícito para enviar mensajes a su bandeja de entrada opten voluntariamente por recibirlos.

  • No violes la ley de spam

Es verdad, hay una ley de spam Se llama Ley CAN-SPAM y rige el correo electrónico comercial. El término correo electrónico comercial se aplica a cualquier empresa que envía un correo electrónico para tratar de promocionar o vender un producto o servicio. En pocas palabras, se aplica a todas las empresas.

Aquí hay un vistazo rápido a las reglas que la ley detalla:

  1. No uses información falsa o engañosa.
  2. No uses una línea de asunto engañosa para que las personas abran tu correo electrónico.
  3. Diles a los suscriptores dónde te encuentras.
  4. Ofrece a los suscriptores una forma sencilla de cancelar tus correos electrónicos.
  5. Respeta todas las opciones de exclusión de forma rápida.

Las sanciones por no seguir la ley pueden llegar hasta $ 16,000 por correo electrónico, por lo que es importante seguir las reglas. Para obtener más información sobre la Ley CAN-SPAM, visita el sitio web de la Comisión Federal de Comercio.

  • No envíes el mismo correo electrónico una y otra vez

Enviar correos electrónicos lleva tiempo, pero eso no significa que debas enviar el mismo correo electrónico una y otra vez. Si envías correos electrónicos repetitivos con la misma línea de asunto una y otra vez, tus suscriptores probablemente se sentirán frustrados e informarán que tu mensaje es correo no deseado. Puedes reutilizar correos electrónicos, pero no los reenvíes palabra por palabra.

  • Pide a los suscriptores que incluyan en su lista blanca tus correos electrónicos

Anima a tus suscriptores a agregar tus correos electrónicos a su lista de contactos habituales o lista blanca. Esto envía automáticamente tu correo electrónico a la bandeja de entrada principal del suscriptor, sin preguntas.

  • Enviar correos electrónicos relevantes

La clave para suscriptores felices es enviar correos electrónicos relevantes. Los mensajes que se personalizan y se adaptan a los intereses y necesidades de un suscriptor aumentan el conocimiento de la marca y las ventas. Y es muy poco probable que los suscriptores denuncien tu email como correo no deseado si reciben mensajes que les importan.

Conclusión

Todas las empresas deben aspirar a una tasa de entrega del 97 por ciento, pero cuando creas correos electrónicos, las tasas de entrega no siempre son una prioridad. Es probable que tengas poco tiempo y quieras enviar correos electrónicos de manera rápida y eficiente. Pero, si comprendes qué es el correo no deseado y utilizas herramientas simples como el SPAM Checker, estarás en camino a las bandejas de entrada de los suscriptores, no a las carpetas de correo no deseado o spam.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

css.php