9 Consejos de Google Analytics Para Mejorar tu Marketing

¿Usas Google Analytics? ¿Aprovechas las numerosas aplicaciones que funcionan con Google Analytics? La integración de datos de herramientas, complementos y plataformas de terceros con Google Analytics te ayuda a obtener información sobre tus esfuerzos de marketing en línea.

En este artículo, compartiré nueve consejos para ayudarte a obtener más beneficios de Google Analytics.

# 1: Agrega Google Analytics a WordPress

Puedes agregar fácilmente Google Analytics a tu sitio web auto-alojado de WordPress utilizando el plugin Google Analytics by Yoast.

El complemento te permite configurar funciones avanzadas como el seguimiento de clics salientes, descargas y enlaces internos que redirigen a sitios web externos, por ejemplo, enlaces de afiliado que crees utilizando tu propio dominio (sudominio.com/afiliado/producto).

También puedes usarlo para ignorar el tráfico de los administradores y otros usuarios, realizar un seguimiento de las páginas de resultados de búsqueda y errores 404.

La versión premium de Yoast ofrece funciones más avanzadas, como el seguimiento de visitas por autor, vistas por tipo de publicación y otras dimensiones específicas.

# 2: Integrar todas las plataformas de Analytics

Si deseas combinar datos de Google Analytics con plataformas y herramientas analíticas adicionales para obtener información sobre tu tráfico, prueba Segment. La plataforma te permite administrar datos de más de 100 diferentes plataformas de publicidad, análisis, desarrolladores, marketing, ventas, soporte y pruebas de usuarios en un solo lugar.

Simplemente instala una parte del código de seguimiento en tu sitio web y el resto de los códigos de seguimiento de las plataformas que elijas serán administrados por Segment.

Segment ofrece un plan gratuito para usar Google Analytics con otras 20 plataformas específicas. Los planes premium para más integraciones de plataforma comienzan en $ 29 por mes, según las integraciones que necesitas.

# 3: Visualizar datos de Google Analytics

Es posible ver y comparar datos de múltiples sitios web al mismo tiempo en Google Analytics con una herramienta como Cyfe.

Utiliza los paneles de Cyfe para mostrar una descripción general de todas las páginas vistas, sesiones y usuarios de tus sitios web, luego analiza los datos para identificar tendencias más grandes en:

  • Conversiones, fuentes de tráfico, tasa de rebote y ubicación de los usuarios
  • Tráfico de los motores de búsqueda y redes sociales
  • Tráfico en tiempo real, incluidos los usuarios, la ubicación de los usuarios, las fuentes de tráfico y el contenido que están viendo actualmente.

Incluso puedes usarlo para crear cuadros de mando con una vista detallada del tráfico en tiempo real de tus sitios web. Con una actualización superior, puedes crear tableros y widgets ilimitados de más de 50 plataformas de publicidad, análisis, blogs, ventas, SEO, redes sociales y soporte por solo $ 19 por mes.

# 4: Aprende sobre el tráfico de eMail Marketing

¿Quieres vincular tus esfuerzos de marketing por correo electrónico con el tráfico en Google Analytics? Las plataformas de marketing por correo electrónico como MailChimp, GetResponse, Constant Contact y Vertical Response te permiten rastrear el tráfico de los enlaces en tus campañas.

Por ejemplo, MailChimp te permite marcar una casilla para agregar parámetros UTM a los enlaces cuando creas una campaña de correo electrónico para que puedas ver el tráfico desde esos enlaces dentro de Google Analytics. También puedes configurar el seguimiento de Google Analytics para tus correos electrónicos de automatización y tus páginas de archivo de campaña.

# 5: Vincular el compromiso social y del sitio web

Si utilizas herramientas de administración de redes sociales como Buffer, Hootsuite y Oktopost para publicar y programar actualizaciones en tus redes sociales más importantes, te beneficiarás al vincularlas a Google Analytics.

Vincula a Hootsuite y obtendrás un informe general con tus datos de Google Analytics junto con las actualizaciones sociales que publicaste a través de Hootsuite. Se incluye un informe personalizado con el plan profesional de $ 9.99 por mes.

Con Buffer, puedes personalizar los parámetros UTM que usas para rastrear campañas personalizadas dentro de Google Analytics para que coincidan con las actualizaciones que publicas a través de Buffer. Esta opción se incluye para planes de negocios a partir de $ 50 por mes.

En Oktopost, puedes habilitar Google Analytics para agregar automáticamente parámetros de UTM a cualquier enlace que publiques como parte de una campaña de Oktopost. Esta opción está incluida en los planes a partir de $ 49 por mes.

# 6: Descubre si las actualizaciones de Google afectan tu sitio web

Agrega el verificador de penalizaciones de Google Fruition para analizar los datos de tu cuenta de Google Analytics y determinar si tu sitio web se ha visto afectado positiva o negativamente por las actualizaciones de Google.

Puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita para ver cómo los cambios anteriores en el algoritmo de Google (Penguin, Panda, Hummingbird, etc.) han afectado a tu sitio web.

Si deseas ver información sobre las actualizaciones de los últimos tres meses, actualiza a un plan premium que comienza en $ 75 por mes para un análisis de hasta cinco sitios web.

# 7: Descubre tus palabras clave (not provided)

Para los negocios online, la pérdida de datos de palabras clave en Google Analytics fue una tragedia. Varias herramientas como AuthorityLabs están tratando de recapturar esa información nuevamente.

AuthorityLabs no solo supervisa los rankings en motores de búsqueda, sino que ahora se integra con Google Analytics y otros puntos de datos para determinar qué palabras clave están impulsando a los visitantes a tu sitio web.

Puedes utilizar esta información para crear u optimizar páginas de destino y contenido de sitios web para orientar mejor las palabras clave nuevas.

Los planes premium que incluyen la integración de Google Analytics y el informe de palabras clave no proporcionadas comienzan en $ 49 por mes para hasta 50 dominios.

# 8: Obtén información de las pruebas A/B

Puedes integrar herramientas de prueba A/B como Visual Website Optimizer u Optimizely con Google Analytics para rastrear el tráfico que recibes en tus campañas. ¿Necesitas un informe personalizado de pruebas A/B? Optimizely te permite crear informes para tus campañas.

# 9: Vincular datos de ventas de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico como Shopify, Magento y Bigcommerce ofrecen instrucciones detalladas sobre cómo integrarse con Google Analytics para obtener información de los informes de seguimiento de eCommerce.

Estos informes pueden ayudarte a aprender mucho sobre los ingresos de tu tienda online, desde dónde los productos generan la mayor parte de los ingresos a las principales fuentes de tráfico que envían visitantes que finalmente compran tus productos.

Conclusión

La integración de Google Analytics no se limita a las herramientas de comercio electrónico, búsqueda, redes sociales y pruebas. Para encontrar una integración que no esté incluida en este artículo, haz una búsqueda en Google de la herramienta o plataforma que usas, más “Google Analytics”. También puedes encontrar integraciones para Google Analytics de Tapstream, Freshdesk, Zendesk y Formstack.

¿Qué piensas? ¿Estás interesado en obtener información adicional sobre el tráfico de tu sitio web? ¿Cuáles son tus consejos favoritos de Google Analytics? ¿Qué has aprendido de ellos? Por favor comparte en los comentarios!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

css.php